Programa de Salud

La Fundación SSM tiene un centro de salud: Clínica “Madre Frances Streitel” y un programa de Salud Rural para
atender las necesidades de cuidado de la salud de los pobres en la República Dominicana.

La madre Frances Health Center está situada en una de las zonas más pobres de Santiago, en una zona donde se ofrecen algunos servicios de salud y cerca del barrio más pobre de la ciudad, el Hoyo de Bartola.

La Fundación ofrece muchos servicios médicos y odontológicos en el centro de salud madre Frances Streitel, incluyendo Pediatría, ginecología, oftalmología, odontología y medicina general. Estos servicios, junto con los productos farmacéuticos, se ofrecen a un costo mucho menor para ayudar a aquellos que son muy pobres.

El programa de Salud Rural comenzó en 1994, con el fin de ayudar a las personas que viven en la extrema pobreza que no se puede transportar a cualquier servicio de salud. El programa atiende a más de 40 comunidades en las áreas más rurales y pobres de la República Dominicana, incluyendo las provincias de Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago.

A través de este programa, somos capaces de ofrecer servicios básicos de salud y medicamentos cuando nuestro equipo visita a cada comunidad. Debido en gran parte de nuestros esfuerzos con el programa de Salud Rural, hemos logrado muchas metas, incluyendo la erradicación de la diarrea, que fue la principal causa de mortalidad infantil. El programa también ofrece educación para la prevención de enfermedades y la atención personalizada a aquellas personas con enfermedades crónicas.

También llevamos a cabo seminarios de capacitación regular para mantener contactos dentro de cada comunidad al día sobre los último salud y educación dental para que puedan compartir esa información dentro de sus comunidades.