¿QUIÉNES SOMOS?

SOBRE NOSOTROS

Trabajamos en las áreas de educación salud y desarrollo comunitario haciendo énfasis en la formación espiritual de nuestras comunidades basado en los principios del evangelio en el carisma de las hermanas de la madre dolorosa.

¿QUE SIGNIFICA (SSM)?

«Sisters Of The Sorrowful Mother» – «Hermanas de la Madre Dolorosa»

Misión

La Fundación SSM de la República Dominicana, Inc. es una entidad sin fines de lucro, auspiciada por la Congregación de Las Hermanas De La Madre Dolorosa, la cual contribuye al desarrollo integral en la República Dominicana, de los mas pobres, desposeídos y olvidados, sin distinción de credo, raza nacionalidad o clase social.

Contamos con la colaboración de nuestros empleados beneficiarios y asociados en una relación de dignidad y justicia para alcanzar un desarrollo humano y social sostenible en la República Dominicana.

Visión

Ser un modelo de servicio social y de desarrollo comunitario en la República Dominicana, llevando nuestras obras donde no existen o donde nuestros programas pueden mejorar la calidad de vida.

Compasión:

Somos sensibles a las necesidades del prójimo. Luchamos por la equidad en nuestras comunidades sin importar géneros, raza, credo o nacionalidad.

Servicio:

Estamos comprometidos en dar lo mejor de nosotros a quienes mas lo necesitan. Vamos mas allá de lo material en casa una de nuestras acciones.

Solidaridad:

Mostramos empatía a los problemas de las comunidades. Escuchamos sus necesidades y somos diligentes para buscarles una solución apropiada.

Cambio sistémico:

Respetamos nuestro entorno socio cultural. Buscamos ser creativos e intuitivos para acompañar a nuestras comunidades a mejorar su estilo de vida.

Congregación de Las

Hermanas de la Madre

Dolorosa

Las Hermanas de la Madre Dolorosa atienden y capacitan a los pobres compartiendo el amor de Dios a través del ministerio y la oración. Somos maestras hábiles, cuidadoras compasivas, consejeras atentas, amigas cariñosas y compañeras gentiles de los necesitados, los enfermos, los pobres, la gente de todos los tiempos, todos los que están en crisis. Inspirado por St. Francis, St. Clare y nuestra fundadora, la Madre Frances Streitel, vivimos con sencillez, damos generosamente y tenemos un profundo respeto y preocupación por toda la creación amorosa.

NUESTROS PROGRAMAS

Mother Frances Streitel

Inspiradas por nuestra fundadora, la Madre Frances Streitel, vivimos con sencillez, damos generosamente y tenemos un profundo respeto y una amorosa preocupación por toda la creación. Gracias a la bondad y al sacrificio de la Madre Frances, que fundó nuestra congregación en Roma en 1883, y a las numerosas Hermanas que han seguido sus pasos, muchas personas han tenido la oportunidad de tener una vida mejor, y de vivir de acuerdo con la Palabra de Dios.

Programa de Salud

La Fundación SSM tiene un centro de salud: Clínica «Madre Frances Streitel» y un programa de Salud Rural para atender las necesidades de cuidado de la salud de los pobres en la República Dominicana…

Programa e Ayuda Humanitaria

Entrega de Kits de alimentos, medicamentos y ropa como parte del nuevo programa de Ayuda Humanitaria de la Fundación SSM de la República Dominicana, Inc. para familias afectadas por la situación del Covid19. Estas ayudas las hacemos en nuestras comunidades de la linea noroeste…

Programa de Educación y Capacitación

Tenemos catorce centros preescolares en la frontera Noroeste diseminados en las provincias de Dajabón,  y Montecristi, atendiendo niños de tres a seis años, bajo el cuidado de treinta y cuatro maestras de los diversos lugares. Estos son..

Únete a nuestra misión. Voluntariado, Dona. Empecemos hoy.

Contacto: (809)-971-6730

Translate »