Misión, Visión y Valores.


Declaración de Misión


La Fundación SSM de la República Dominicana, Inc. es una entidad sin fines de lucro, auspiciada por la congregación de las Hermanas de la Madre Dolorosa, la cual contribuye al desarrollo integral en la República Dominicana, de los más pobres, desposeídos y olvidados, sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.

Nuestra Misión  está basada en los principios del Evangelio, especialmente, dignidad, justicia, servicio y presencia. Trabajamos con los ministerios de educación, salud, desarrollo comunitario y formación espiritual de los niños, adolescentes, adultos, comunidades y personas relacionadas con nuestro ministerio.

Nuestro trabajo nace de la fe cristiana y del carisma de las Hermanas de la Madre Dolorosa. promovemos la calidad de la presencia humana, contamos con el trabajo de nuestros empleados, colaboradores, asociados y los mismos beneficiarios, en una relación de dignidad y justicia para alcanzar un desarrollo humano y social sostenido y sostenible en la República Dominicana.


Visión


La visión de la Fundación SSM es servir a los más pobres, desposeídos y olvidados. La Fundación SSM es una organización basada en valores, cuyas funciones reflejan las enseñanzas sociales de la Iglesia Católica Romana y sus patrocinadoras: Las Hermanas De La Madre Dolorosa. los servicios y programas de la Fundación SSM se reflejan en promover la autosuficiencia y la capacitación del desarrollo de la comunidad, dentro del contexto de la cultura de la República Dominicana. Brindamos nuestros servicios en donde no existen o donde estos programas pueden mejorar la calidad de vida.



Valores:



Compasión:

Somos sensibles a las necesidades del prójimo. Luchamos por la equidad en nuestras comunidades sin importar géneros, raza, credo o nacionalidad.


Servicio:

Estamos comprometidos en dar lo mejor de nosotros a quienes mas lo necesitan. Vamos mas allá de lo material en casa una de nuestras acciones.


Solidaridad:

Mostramos empatía a los problemas de las comunidades. Escuchamos sus necesidades y somos diligentes para buscarles una solución apropiada.


Cambio sistémico:

Respetamos nuestro entorno socio cultural. Buscamos ser creativos e intuitivos para acompañar a nuestras comunidades a mejorar su estilo de vida.


Translate »