PROGRAMA DE EDUCACIÓN

Tenemos centros preescolares en la frontera Noroeste diseminados en las provincias de Dajabón, y Montecristi, atendiendo niños de tres a seis años, bajo el cuidado de treinta y cuatro maestras de los diversos lugares. Estos son: Buen Gusto, Partido, Aminilla, La Gorra, Santiago de la Cruz, Hipólito Billini, Restauración, en Montecristi y Dajabón.

Los niños provienen de familias muy pobres por lo cual se hace necesaria la asistencia integral para un desarrollo adecuado y sostenido
Entre los principales logros alcanzados ha sido la creación del hábito de estudio por lo cual no ha habido deserción de la escuela primaria.

– 2002

INICIAMOS LOS PREESCOLARES DE LA FRONTERA EN 1992 AL DARNOS CUENTA DE LA FALTA DE EDUCACIÓN INICIAL QUE EXISTÍA EN LA ZONA. ACTUALMENTE SERVIMOS A 150 NIÑOS EN 7 PREESCOLARES.

LOS NIÑOS VIENEN DE FAMILIAS MUY POBRES Y NO TIENEN DINERO PARA PAGAR SU EDUCACIÓN, POR LO QUE LA FUNDACIÓN SUBSIDIA ESTOS PROGRAMAS.

LA FUNDACIÓN MANTIENE A LOS MAESTROS EN UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PERMANENTE Y LOS PROVEE DE MATERIAL DIDÁCTICO, MATERIAL PRÁCTICO Y CHARLAS.

NIÑOS

COMUNIDADES